Esta no será la primera vez que Comunicaciones y Monterrey se enfrenten, de hecho, en 2011 ya protagonizaron una serie a doble partido en donde el equipo guatemalteco logró derrotar al club mexicano en una ocasión.
Eso sucedió el 14 de septiembre de 2011 en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf (anterior nombre del torneo). Comunicaciones se impuso 1-0 en el estadio Cementos Progreso con tanto de Carlos Ramírez.
En el segundo partido sin embargo, los cremas fueron superados 3-1 en casa del Rayados, que por entonces jugaba en el Tecnológico de Monterrey.
El conjunto albo es el único representante de Guatemala en el campeonato, ya que logró su clasificación tras vencer al Cartaginés en una tanda de penales el 31 de octubre en el Doroteo Guamuch Flores.
Este enfrentamiento supone ser un duelo de alta intensidad, ya que el Monterrey es uno de los más laureados de la competición que junta a los mejores equipos del área de Concacaf. El club mexicano es solo por detrás del América (7) y del Cruz Azul (6) el más ganador del torneo (5) junto al Pachuca.
Comunicaciones por su parte es acreditado por la Concacaf como campeón en una ocasión del torneo al igual que Municipal.
La primera ronda será entre el 6 y 29 de febrero. Posteriormente se jugarán los octavos de final (marzo), cuartos (abril), semis (abril-mayo) y la final (junio).
Todas las rondas, a excepción de la gran final, se disputarán a doble partido.
La serie entre Comunicaciones y Monterrey será a doble partido. Primero se jugará en Guatemala y la vuelta será en México.
Si Comunicaciones logra derrotar a Monterrey, se enfrentará al ganador del cruce entre Cincinnati y Cavalier. Existe la posibilidad que el conjunto guatemalteco enfrente al Inter Miami de Lionel Messi, pero para eso deberá avanzar hasta los cuartos de final y esperar que el Inter Miami haga lo propio ante el Nashville o Mocca.