Deportes

Constantes golpes afectan a Kamiani Félix

La fortaleza emocional del ariete mexicano de Municipal, Carlos Kamiani Félix, lo convierte en una roca. Cada mañana se levanta motivado para enfrentar cualquier adversidad, eso lo ha demostrado en toda su carrera futbolística.

“Todo lo manejo con calma. Cuando no me salen las cosas no me quedo con nostalgia, al contrario, sé que debo luchar para que después vengan mejores cosas”, confesó Kamiani Félix.

Desde hace seis jornadas —frente a Antigua GFC el 26 de marzo— no ha vuelto a anotar. Aunque es algo que no le agrada tampoco se presiona, pues hay otras cosas en las que debe mejorar. Al golpe en el hombro y la muñeca se le unió el del muslo izquierdo —cuadricep—. Este último lo sufrió en el Clásico 298, por ello no pudo finalizar el compromiso —salió al minuto 80—.
El mexicano en todos los partidos es uno de los que más golpes sufre.

“Me he sentido débil físicamente, pero no mentalmente. Esto es así, debo estar bien para salir adelante”


“Me he sentido un poco débil físicamente, pero no mentalmente. Esto es así debo estar bien para salir adelante”, reconoció. 
Sin embargo, la molestia de la muñeca es la que más le ha afectado pues no puede hacer sus rutinas de gimnasio como acostumbra.

El viernes fue examinado nuevamente de la pierna izquierda. De acuerdo con Héctor López, médico del equipo, Kamiani Félix ha evolucionado bien y hoy será determinante para saber si podrá jugar mañana contra Cobán. “Hizo regenerativo pero ha mejorado bastante. Tiene buenas posibilidades de recuperarse”, aseguró López.

Para ello, el jugador  deberá tener reposo,mantener hielo en la parte afectada y tomar desinflamatorios y relajantes.

El mexicano asegura que se siente mejor y que espera recuperarse. Sin embargo, todo indica que sería una de las bajas más sensibles para Municipal, además de la del defensa Jeffrey Payeras y del mediocampista Pablo Mingorance, ambos por suspensión.

El defensa hondureño Denniss López también está en recuperación, por lo que el técnico Gustavo Machaín deberá trabajar mucho en la estrategia, pues los rojos están obligados a ganar para asegurar  su clasificación a semifinales.