“Luego de la visita que se realizó al estadio Mateo Flores para verificar el cumplimiento de la norma de la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y poder dar a conocer una nueva carga de ocupación máxima para este centro deportivo, hasta el momento se pudo determinar que la capacidad, dicha institución recomienda un aforo de 18 mil 313 personas.
Eso tomando en cuenta los cambios que se han hecho como la construcción de puertas de emergencia adicionales en los sectores de General Norte, también en Preferencia y General Sur”, indicó David de León, vocero de la Conred.
Añadió que aún hacen falta mejoras en el estadio. “Es necesario recalcar que hacen falta implementar más puertas en los sectores de Tribuna para permitir que más personas puedan ingresar a estas instalaciones. Han sido cambios importantes los que se han tenido pero aún hacen falta”, explicó de León.
Agregó que los trabajos realizados se deben complementar y mejorar. “Adicional a esto también hay gradas que se han puesto de forma provisional deben contar con herraje de emergencia que es algo adicional que tiene que colocarse”, agregó de León.