El licenciamiento de clubes es un sistema de certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos obligatorios por parte de las instituciones futbolísticas para participar en sus respectivas competiciones oficiales.
Los requisitos están divididos en cinco áreas: deportiva, infraestructura, administrativa, jurídica y financiera, que deben ser atendidos por los equipos para ser admitidos en las competiciones que avala la Concacaf.
Por si te interesa: Horacio Cordero: “Siento que me usaron para sacar estos partidos”
FEDEFUT y CONCACAF realizan reunión sobre el procedimiento de Licenciamiento de Clubes con representantes de equipos de Liga Nacional y Liga Primera División.
Cristian Tonelli y Pablo Lindsay de CONCACAF presentan la información. pic.twitter.com/ZnDbToLsep
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 23, 2019
Este martes en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), los representantes de la Concacaf, Cristian Tonelli y Pablo Lindsay, le impartieron un taller a los equipos de la Liga Nacional y de la Primera División, acerca de la importancia del licenciamiento y además les dictaron un plazo para el cumplimiento de los múltiples requisitos.
“Tienen hasta el miércoles 24 de julio, a las 17 horas, para completar la documentación incluida en el proceso Criterio “A” de la primera etapa del cumplimiento que exige el Licenciamiento de Clubes de Fifa y Concacaf”, expuso el portal electrónico de la Fedefut.
Los equipos que no atiendan las directrices de la Concacaf no podrán participar en el arranque de sus respectivos campeonatos.
“Los equipos que no cumplan con el plazo no van a poder jugar este fin de semana. El licenciamiento de clubes es un gran paso para el desarrollo de nuestro futbol”, aseguró Héctor Aragón, director del departamento de licenciamiento de la Fedefut.
Sololá y Sansare, del máximo circuito de ascenso, fueron los únicos dos equipos que no se dieron cita al taller impartido por la Concacaf.
Contenido relacionado:
> Apertura 2019, el campeón de la Liga Nacional se conocerá entre Navidad y Año Nuevo
> Sebastián Bini sueña con quedarse mucho tiempo como técnico de Municipal