Sin embargo, antes del partido, aficionados rojos y olimpistas se enfrentaron a golpes en los alrededores del coloso nacional ubicado en la zona 5, disturbios que dejaron varios heridos que, incluso, tuvieron que ser llevados en ambulancias hacia centros asistenciales por las heridas que sufrieron y a otros trasladados en patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según expresa el Club Olimpia en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, los simpatizantes del club catracho nunca estuvieron enterados de que no se permitiría el ingreso de su afición ni de miembros de la barra olimpista al Estadio Doroteo Guamuch Flores: “Lamentamos lo sucedido a la afición del Club Olimpia que se trasladó a la ciudad de Guatemala, los aficionados viajaron al hermano país sin conocer las disposiciones de la directiva del Club Municipal”, dice el comunicado.
Por lo tanto, el Olimpia manifestó que tomará medidas similares y tampoco permitirá que la afición escarlata se haga presente en el Estadio Nacional Chelato Ucles con el fin de “mantener un clima de paz y tranquilidad para la afición olimpista”.
“El Club Olimpia Deportivo lamenta tomar esta medida pero es un deber garantizar un ambiente estrictamente deportivo”, finaliza el documento.
Comunicado oficial del Club Olimpia Deportivo. pic.twitter.com/ehgvcl7AB0
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) August 23, 2022
Municipal y Olimpia se verán las caras este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés ubicado en Tegucigalpa, Honduras, recinto que tiene capacidad para recibir 34 mil espectadores.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.