Clausura 2024
“Con este nivel, Comunicaciones, está para campeón”, Iván Sopegno tras perder con Mixco
El entrenador de Comunicaciones, Iván Franco Sopegno, expresó que "con este nivel" su equipo puede campeonar luego de caer 0-1 ante Mixco, la noche del sábado en el estreno del nuevo estadio Cementos Progreso.
Iván Sopegno fue nombrado entrenador de Comunicaciones el pasado diciembre en relevo de su compañero en fuerzas básicas, Willy Olivera, tras el último campeonato de la institución. (Foto Prensa Libre: CremasOficial)
Luego de hilar su tercer partido sin ganar, el entrenador argentino compareció en rueda de prensa donde analizó las causas del traspié sufrido a manos del cuadro de Fabricio Benítez.
En profundidad, Sopegno, artífice fundamental del hexacampeonato, en su momento (2010-2014), explicó que algunos de los resultados negativos que han tenido, se debieron a las bajas de Antonio de Jesús López y del capitán, José Contreras, quien la noche del sábado falló un penal y a la postre, respaldo a su entrenador, reconociendo que "no es culpa del técnico".
En esta misma línea, Sopegno, manifestó: "Yo sé que nos falta trabajo, José hizo un sacrificio enorme, viene de una lesión de un mes. 'Chucho' (López) viene de tres semanas y nos falta recuperar jugadores que nos van a potenciar mucho como equipo". Esto quizá en referencia a los expulsados contra Zacapa, Fredy Pérez y Juan Luis Anangonó. Además del panameño, Azarías Londoño, quien también acusa baja por lesión.
"Nos faltan partidos en la fase de clasificación, sabemos que hay que preparar al equipo para las instancias finales. Comunicaciones, con todo el potencial, jugando a este nivel y trabajando un poquito más, yo creo que está para campeón", remarcó el estratega, que empieza a verse en entre dicho por parte de la afición crema.
Recordemos que, al finalizar el encuentro, se pudo escuchar al unísono el clamor de la grada que le cantó a su técnico, "Fuera Sopegno". Esto sumado a que en redes sociales, la etiqueta con la misma frase está empezando a adquirir fuerza.
Si bien es cierto que, los cremas, no ganan desde inicios de marzo, cuando el día 13, le pegaron con el marcador más corto al último clasificado, Coatepeque, el malestar de la parcialidad alba no se cierne en exclusiva a que hayan perdido 0-3 con Antigua después, o al empate 2-2 con Zacapa, perdiendo al portero, Pérez y el goleador, Anangonó.
Si no que también obedece a los problemas extra cancha que Sopegno ha tenido con piezas del equipo como lo son Diego Santis, a quien apartó por no querer renovar contrato. O el altercado que tuvo con uno de los capitanes, Jorge Aparicio, excluido también por molestarse tras ser relevado al descanso del duelo ante los coloniales.