El clásico 293 se pronostica cerrado e intenso como ese último duelo que los enfrentó en semifinales y donde Municipal más adelante fue derrotado en la gran final por Xelajú MC, Clausura 2012.
En los otros cuatros juegos previo a finales que han disputado entre sí, Municipal aparece como el gran dominador al acumular tres victorias y un empate. En esa instancia, se mantiene invicto.
Vibra positiva
Haber terminado en la segunda posición del Clausura 2016, por detrás de Suchitepéquez, y contar con una semana más de trabajo, son circunstancias que inclinan la serie a favor de los escarlatas, derivado a que los cremas tuvieron una laboriosa serie previa contra Marquense —ganaron 4-3 en el global—.
Además, los albos fueron el segundo peor equipo de local en la fase regular en la que obtuvieron cuatro derrotas, cinco victorias y dos empates.
Sin embargo, la reiterada frase, de que en los clásicos no importa la posición de la tabla, toma mayor relevancia cuando el combate es en la postemporada, más cuando ambos clubes comenzaron el torneo sin el cartel de favoritos.
Los rojos del uruguayo Gustavo Machaín tienen balance positivo en los dos clásicos de la fase regular —una victoria por 1-2 y un empate 2-2—, aunque en el 292 no soportó la presión de ser favoritos, pues los cremas llegaban al juego fuera de la zona de clasificación.
La moneda está en el aire. ¿Serán las estadísticas y el rendimiento de la fase de regular capaces de inclinar la serie a favor de Municipal?, o bien, ¿podrá la casta blanca y su ritmo de juego hacer de las suyas?. ¡Haga sus apuestas!.
Sopegno, técnico crema, habla de la serie semifinal:
Machaín, técnico rojo.