La vuelta la jugarán en el Doroteo Guamuch Flores el martes 14 de diciembre. Los cremas tuvieron el beneficio de cerrar de locales porque sumaron más puntos que el equipo hondureño en las fases previas – 15 por 12 -.
Según el reglamento de competencia de este torneo en los juegos finales los goles de visita no son motivo de desempate para definir la serie. Cualquier empate obligará a jugar tiempos suplementarios, de acuerdo a Concacaf.
Para el cuadro catracho es la tercera final que disputa en la Liga Concacaf. En el caso de Comunicaciones es la primera vez que llega en este formato de competencia.
En 1978 los albos fueron campeones de Concacaf en un torneo atípico que tuvo también como ganadores a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el Defence Force de Trinidad y Tobago.
El Motagua de Honduras clasificó sufriendo a la final de la Liga Concacaf para enfrentar al Comunicaciones de Guatemala. Empató 0-0 la noche del miércoles 1 de diciembre con Forge de Canadá en semifinales.
El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El equipo catracho clasificó por sus dos goles en otro empate 2-2 en el juego de visita en Ontario el 24 de noviembre.
LA GRAN FINAL.@MOTAGUAcom 🏆 @CremasOficial #SCL21 pic.twitter.com/lHVOBbM56u
— Concacaf (@Concacaf) December 2, 2021
Las acciones del primer tiempo transcurrieron con un equipo canadiense llevando la iniciativa por la obligación de triunfar, con pocas ocasiones de anotar por ambas escuadras.
Comunicaciones clasificó tras vencer 2-1 a Guastatoya, ambos de Guatemala, la noche del martes, después de vencer también 1-0 de visita en el partido de ida.