Para continuar con su racha invicta, el conjunto crema deberá sumar contra un cuadro oriental de mucho cuidado y que en la primera vuelta, en la octava fecha, lo derrotó 0-1 en el propio estadio Doroteo Guamuch Flores.
Sanarate ha sido el único rival, de los nueve que ha enfrentado en su fortín, en arrebatarle los tres puntos a los capitalinos, aunque Municipal también le robó una unidad por su empate 1-1.
“Acá en casa no nos fue bien contra ellos. Tenemos que recuperar esos puntos perdidos. Desde que arranque el partido hay que salir con todo”, dijo el defensor Moisés Hernández, quien vuelve a ser opción para el técnico González, después de haberse perdido el juego contra Xelajú MC por estar suspendido.
- Por si te interesa: Jorge Mario Véliz, el polémico asambleísta, busca tener el control de la Fedefut
Que la máquina celeste haya perdido sus últimos dos partidos —contra Antigua GFC y Cobán Imperial— lo hace más peligroso, según el zaguero zurdo Rafael Morales, quien también regresa a la acción.
“Es un partido importante. Nos jugamos mucho. Nos toca una cancha complicada ante un rival que no llega bien y eso lo hace más peligroso, porque buscará tener contra nosotros un nuevo impulso en el campeonato”, señaló Morales.
Además de recuperar a sus jugadores suspendidos, Comunicaciones sonríe por el retorno de Jean Márquez, Wilson Pineda y el argentino Emiliano López, aunque este último aún no tiene aval médico para jugar porque realiza un reacondicionamiento físico.
La operación de emergencia que sufrió el lunes pasado el volante Steven Robles, y que lo marginó del torneo, es otro de los acicates que tiene el plantel crema. Los jugadores, incluso, se han cortado el cabello al estilo del “Pelón Robles”, para solidarizarse con él.