Municipal jugó mejor durante los primeros 35 minutos del partido pero en un abrir y cerrar de ojos se desconcentró y esto le costó un 2-0 en cuestión de minutos
Al minuto 39, apareció José Manuel Contreras con una gran jugada en la que se quitó de encima a dos defensas y cruzó al arquero rojo Paulo César Motta. La jugada fue recriminada por los jugadores y aficionados escarlatas ya que en la última acción “El Moyo” se llevó el bálón con la mano. No obstante, ni el línea ni el árbitro central se percataron y los cremas se pusieron en ventaja 1-0.
Municipal sufrió un duro golpe anímico y ésto fue aprovechado por Comunicaciones, que al minuto 42 acrecentó su cuenta por medio de Agustín Herrera.
“El Tin” apareció en el momento preciso en el área roja, luego de un tremendo pase de Contreras, y definió a un costado de Motta para el 2-0 que prevaleció hasta el pitazo final.
Frustración
La desilución roja se vio reflejada en los graderíos cuando en el descanso algunos aficionados intentaron ingresar al terreno de juego pero las fuerzas de seguridad lograron evitar el bochorno en el Mateo Flores.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Municipal empecinado en buscar el gol pero sin claridad con sus llegadas, y Comunicaciones aprovechando los contragolpes para tratar de sentenciar la serie.
Sin embargo, el gol no se volvió a hacer presente en el coloso de la zona 5, y el árbitro indicó el final del juego.
Declaraciones de @josemc10 pic.twitter.com/wZijsf8Hn5
— Eduardo González (@Egonzalez_PL) Mayo 21, 2015
Fue un 2-0 que dejó un mal sabor de boca para el aficionado rojo que llegó en buen número al estadio este miércoles, ya que ahora Comunicaciones tiene casi todo de su lado para sentenciar la serie y proclamarse hexacampeón nacional, cuando reciban a los rojos el próxmo sábado en una cita con la historia, ya que sería el primer equipo en Guatemala en conseguir seis campeonatos consecutivos.