Debido a que Gordillo no presenta mejoras, el cuerpo técnico y médico tomó la decisión de suspender sus entrenamientos hasta que se recupere totalmente.
Los otros tres futbolistas que se perderán el encuentro son: Juan Barrera, Kendel Herrarte y Jorge Aparicio, por suspensión
- El plantel albo suma cinco triunfos, cuatro empates y una derrota en las últimas diez jornadas del torneo.
- Los cremas no podrán contar con seis jugadores, tres por lesión y tres por suspensión.
- Édgar Chinchilla y Pablo Silva acumulan tres tarjetas amarillas.
Desde que el tico Ronald González tomó la riendas del equipo, los resultados han sido positivos y los cremas son terceros.
Complicado panorama
Los albos visitarán el estadio La Asunción en la siguiente fecha y se medirán contra un hambriento equipo oriental que tiene la imperiosa necesidad de ganar para sumar puntos que le ayuden a alejarse de la zona de descenso.
Las preocupaciones del estratega González no son únicamente por las bajas para el juego en Asunción Mita, sino que después de ello deberá estar listo para el clásico 298.
A las seis ausencias, también se agrega que los delanteros Édgar Chinchilla y Pablo Silva están al límite porque acumulan tres tarjetas amarillas. Si juegan y son amonestados contra Mictlán, se perderían el encuentro frente a los escarlatas.
Están motivados
Para tomar precauciones González podría incluir desde el inicio a los volantes Brandon de León, Carlos Mejía y Wilson Pineda.
“Lo importante para nosotros es el trabajo del día a día. Estamos mentalizados y listos para la hora que el técnico decida incluirnos en la alineación”, expresó Pineda.
El mediocampista agregó que todos desean estar en el cuadro titular y aportar, pero es el técnico González quien decide.
“Sin duda es un encuentro que se presenta difícil, ya que ellos están en la pelea por mantenerse en la Liga Nacional y por eso no pueden fallar”, dijo Pineda.
Para el domingo los cremas ya podrán contar con el defensa Carlos Estrada, quien se recuperó de una lesión en la clavícula.