Las inconformidades de los cremas son cuatro. La primera que su expreparador físico, Andrés Lázaro, suspendido seis meses por agresión a un árbitro en el torneo Apertura 2015, no haya sido reducida, y sí, al delantero de Municipal, Carlos Ruiz.
1. La sanción de seis meses del PF Andrés Lázaro.
2. La no inscripción del portero Luis Pedro Molina.
3. El no poder utilizar a sus jugadores en todas las categorías.
4. La suspensión del delantero Emiliano López.
La segunda, el impedimento a la inscripción del protero Luis Pedro Molina, que según ellos si estaba avalada por el reglamento de la Liga Nacional, sin embargo el guardameta tenía contrato vigente con Bárcena FC, de la Primera División, no estaba desempleado como lo estipula la Fifa.
Tercera. La falta de claridad en los reglamentos para poder inscribir y utilizar a sus jugadores en las diversas categorías, perjudicando la formación de los jugadores.
Y la cuarta inconformidad, que fue la que hizo que los blancos se sintieran perjudicados. La suspención de dos partidos al delantero Emiliano López, desestimando las pruebas y la palabra del jugador. Esto también porque, de acuerdo a Comunicaciones, la sanción la impuso los representantes de Suchitepéquez, Alfonso Cruz, presidente; la Universidad de San Carlos, Jaime Sánchez, secretario, y de Xelajú MC, Wálter Rodas, vocal I, ya que ellos forman parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.
La sanción de López, según el OD de la Liga se decretó de acuerdo a los artículos 52, 53 y 54 del Reglamento Disciplinario de la Fifa.