La decisión del club crema llegó después de que la Fedefut se pronunciara sobre los hechos violentos del Clásico 308 instando a los clubes para que cumplan la reglamentación vigente para resguardar la seguridad en los estadios.
Te puede interesar: Comunicaciones supera a Santa Lucía Cotz con un gol de Agustín Herrera
Por estos hechos violentos Comunicaciones fue sancionado con una multa de Q45 mil y tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada, de los cuales ya se cumplió uno.
“Este es un tema más de fondo, vamos a presentar un plan de seguridad”, indicó el presidente de Comunicaciones Juan García, quien recalcó que “este no es solo un tema del club −Comunicaciones−, es de las autoridades del futbol y del club. De aquí vamos para adelante”, aseguró el dirigente albo.
Estos fueron los incidentes por los que @CremasOficial fue sancionado con una multa de Q45 mil y dos partidos a puerta cerrada. Hoy los albos deciden prohibir el ingreso de porras o barras bravas a sus partidos como local. pic.twitter.com/1vI6vWPHke
— Jorge Ovalle (@Jovalle_PL) October 26, 2019
Lee también: Los tres hechos violentos que han manchado el Apertura 2019
Los cremas están a la espera de conocer a cuánto asciende el monto de los daños al coloso del a zona cinco capitalina para pagar los daños causados por sus aficionados.
Estas son algunas fotografías de los aficionados cremas en el momento que lanzaron y quemaron las butacas de la general norte del Doroteo Guamuch Flores:
Contenido relacionado
> Aficionados cremas ocasionan destrozos y hacen más bochornosa la derrota de su equipo
> Municipal le arruina la fiesta a Comunicaciones ante su afición en el Doroteo Guamuch Flores
> Afición de Municipal hace fiesta en el hotel de concentración antes del Clásico