Fútbol Nacional

Comunicaciones comienza el trabajo rumbo al Apertura 2019 con un reducido grupo de jugadores

El club Comunicaciones FC comenzó este miércoles el trabajo rumbo al Apertura 2019 con una serie de pruebas médicas a un grupo reducido de jugadores.

Los albos arrancaron una nueva aventura en el futbol nacional ahora de la mano del técnico argentino Mauricio Tapia, quien hizo llegar a una serie de jugadores que tuvo en su fase con Antigua GFC.

Este miércoles cerca de 12 jugadores se hicieron presentes al estadio Cementos Progreso entre ellos Cristian Hernández, el portero Fredy Pérez, Nicolás Samayao, Carlos Castrillo, entre otros.

Comunicaciones no podrá contar con su plantel completo hasta después de la Copa Oro 2019, donde participará el portero José Calderón con la Selección de Panamá.

Sin embargo, Mauricio Tapia confía que antes del 16 de junio ya pueda tener al 99 por ciento de los sus jugadores, pues se estaría incorporando después de la participación con la Selección Nacional de Guatemala.

Lee también: Carlos Kamiani Félix jugará una temporada más con Xelajú MC

El plantel albo tiene previsto viajar este fin de semana al Faro, en Izabal, donde tendrán dos semanas de preparación física.

Los albos se ha proyectado retomar el protagonismo del futbol guatemalteco, tras cuatro años sin poder ganar un título.

Lee además: Rafael González, el ingeniero agrónomo y defensa que sueña con debutar en la Selección de Guatemala

Es por eso que han realizado contrataciones como la del delantero mexicano Agustín Herrera, Alejandro Galindo, el delantero Ángel Rodríguez, además de retorno de José Manuel Contreras.

Contenido relacionado:

> Wilson Pineda: “Defender el escudo y los colores de mi país es lo más lindo que puede haber”

> Municipal y Comunicaciones vuelven a dominar en la Selección tras revolución en el mercado de fichajes

> Gerardo Paiz vota por Infantino y augura cosas positivas para el futbol guatemalteco

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.