Los albos sucumbieron con ocho triunfos, cinco empates y nueve derrotas, que únicamente les valieron para confirmar otro pésimo campeonato.
Mala organización
Byron Pérez, quien durante varios torneos defendió los colores de Comunicaciones, indicó que la eliminación es el resultado de una mala organización.
“Los cremas hicieron mal las cosas desde el principio. Se formó mal el equipo y la directiva no trabajó como debía. Creo que varios jugadores ya cumplieron su ciclo. Ya no responden. Comunicaciones no jugó bien en ningún momento del torneo Clausura.
Siempre lo hizo al pelotazo y sin un estilo definido. Eso influyó en los malos resultados”, expresó Pérez.
Te puede interesar: Cremas y rojos son el blanco de los memes por su eliminación del Clausura 2018.
Para el experimentado exfutbolista, una de las posibles soluciones es que se cambie al entrenador.
“Los dirigentes tienen que buscar a un estratega que les exija más y que los haga jugar bien. No es posible que uno de los equipos más populares del futbol nacional juegue tan mal”, señaló Pérez, quien además abogó porque se le de más oportunidad a los técnicos nacionales.
El Chipilín puso de ejemplo a Fabricio Benítez —Cobán Imperial—, Wálter Claverí —Xelajú MC— y Amarini Villatoro —Guastatoya—, los tres técnicos guatemaltecos que se clasificaron a la siguiente ronda y que están en la pelea por el título.
Desastrozo papel albo
Juan Manuel Memín Funes, exjugador y analista deportivo, aseguró que las causas del desastroso papel albo se debe a la mala contratación de jugadores y técnicos.
“A Ronald González le dieron mucho tiempo. Los refuerzos que contrataron no rindieron. En el caso de Willy —Olivera— cambió algunas cosas, pero futbolísticamente el equipo no se vio bien. Los partidos eran sin ideas, sin una forma o modelo de juego definido y continuó cometiendo los mismos errores. Es una pena que haya quedado fuera del campeonato”, refirió Funes.
Lee también: Paredes y Motta protagonizaron la eliminación de sus exequipos.
¿Los cambios?
Comunicaciones volvió a escribir otro de los capítulos negros en su historia , al decir adiós a su aspiración de pelear por el cetro, el que no ha vuelto a ganar desde el torneo Clausura 2015.
Pedro Portilla, presidente blanco, indicó después de la eliminación que deberían voltear a ver a sus divisiones menores. Sin embargo, sus primeros refuerzo serían el defensa costarricense Michael Umaña, de 35 años y el delantero panameño
Rolando Blackburn, de 28.
Contenido relacionado:
> Comunicaciones y Municipal consuman su fracaso en el Clausura 2018.
> Sanarate hace historia y gana la fase de clasificación. Cobán va directo a semifinales.
> Suchitepéquez se despide de la Liga Nacional y Siquinalá avanza a la fase por el título.