Comunicaciones evidenció su falta de definición en el primer tiempo. Los albos tuvieron 10 oportunidades para perforar la portería del Central FC, pero sus remates carecieron de puntería y determinación.
Los dos delanteros; el argentino Emiliano López y el panameño Rolando Blackburn, se mostraron erróneos a la hora de encarar el arco rival, al igual que el mediocentro ofensivo Enrique Miranda y el debutante volante mixto Brandon de León.
Los albos fueron incapaces de doblegar a un tímido y rudo Central FC, que se preocupó más por pegarles a los visitantes que por generar futbol.
Los dirigidos por Willy Coito dominaron a sabor y antojo al rival pero no supieron capitalizar con goles su extenso control.
Ante la ausencia de José Manuel Contreras, el izabalense Enrique Miranda se forjó como el motor del juego ofensivo de los blancos, realizando una gran labor como orquestador.
Para el asombro de los visitantes, el Central FC golpeó primero. Ataulla Guerra aprovechó un rechace en el área alba al 60, y con un derechazo colocado venció la resistencia de Mynor Padilla.
Los blancos intentaron por todos los medios buscar el empate pero chocaron contra sus propios fantasmas y el resultado terminó siendo una dolorosa derrota, que los deja al borde de la eliminación.