El Comité de Regularización de la Fedefut impuesto por la Fifa tiene 15 días al frente de la federación. Sin embargo no han podido conocer todos los temas urgentes, entre ellos la sanción de Ruiz, por lo que el próximo jueves se podría saber si el jugador se pierde todo el campeonato o podrá jugar en la fecha dos.
Ruiz fue suspendido después de que el árbitro Éver López reportara que después de amonestarlo se acercó a él (López), lo empujó y lo insultó con palabras obscenas y al momento de salir expulsado le protestó airadamente, pero es detenido por sus compañeros. El hecho sucedió en la fecha 21 del Apertura 2015 en un encuentro contra los antigüeños en el estadio Pensativo.
El Comité y el Órgano Disciplinario tendrá en sus manos una decisión complicada, pues de ellos dependerá que regrese Ruiz, quien está suspendido solo en el torneo local (si puede jugar con la Selección Nacional) o que cumpla la sanción.
Además del caso del goleador de la Sele, el Comité también conocerá más casos administrativos que todavía no han podido resolver como la contratación de más de 100 personas para el funcionamiento de la Fedefut.