Los nacionales iniciaron su participación con muchas dudas, luego de ganarle a duras penas 2-1 a la Sub 23 y luego dejarse empatar ante Paraguay en la segunda jornada, tras tener una ventaja de 4-0 a su favor, para finalmente culminar 4-4.
Los dirigidos por el ibérico mostraron algunas falencias, principalmente en el exceso de confianza y en la seguridad personal, ya que su ritmo de juego no fue constante y ´pecaban de inexpertos en algunas ocasiones.
En la última fecha ante los cafetero los jugadores guatemaltecos tuvieron un opaco accionar pese a tener el control, les falló la puntería y no pudieron romper el esquema del entrenador colombiano Osmar Fonnegra.
Los elementos James Castillo al minuto cinco y Yefri Duque al 18 fueron los encargados de liquidar a los nacionales que no supieron reaccionar ante el futbol de toque y rapidez de su rival.
“Nosotros tenemos un equipo bastante rápido el cual estamos combinando con jóvenes para que asimilen la experiencia de los que ya tienen trayectoria. Esta fue una buena preparación para nuestras aspiraciones”, señaló el estratega sudamericano.
La segunda posición fue para los paraguayos que a primera hora golearon 10-1 a la Sub 23 de Guatemala.
Colombia campeón de la #CopaGuatemalaFutsal pic.twitter.com/fkf7rbRA1i
— CDAG (@CDAG_gt) octubre 5, 2015