Por esa razón y a pedido del estratega uruguayo Ariel Sena incorporó a sus filas al delantero nacional Henry López, quien proviene del FC Caracas, del futbol de Venezuela, y al chileno Héctor Núñez Segovia, del WSG Swarovski Wattens, del balompié de Austria.
López es el más conocido por los aficionados, ya que estuvo una temporada con Municipal, y tras la llegada del estratega uruguayo Gustavo Machaín dejó la nave escarlata a pesar de mostrar un buen nivel.
El estratega uruguayo de Cobán Imperial trabaja en algunos aspectos técnicos de su equipo, además de la confianza colectiva.
“Estamos tratando de afianzar algunas cosas que hicimos en el torneo anterior, como la tenencia del balón, que se juegue bien con la pelota. En la fase final nos faltó la confianza de manejar el balón”, expresó el estratega sena.
Los príncipes azules trabajan en el estadio José Ángel Rossi en algunas oportunidades a doble turno y en otras a uno solo. Algunos jugadores realizan complemento físico nada más.
“El enfoque de trabajo es de reacondicionamiento, en el que se incluyen aspectos técnico-táctico. El grupo debe mejorar lo que se hizo el torneo anterior”, comentó Ariel Sena.
El estratega de Cobán también se hizo de los servicios del jugador Josué Aragón. Se fueron del club el portero Luis Tatuaca, Mario Castellanos, Carlos Herrera, Amaniel Morales y Francisco Ladogana.
Los cobaneros lograron acceder a la ronda de clasificación a semifinales en el Apertura 2016 al quedar en la sexta casilla en la tabla de posiciones en la roda regular del certamen.
En esa instancia los hombres de Sena cayeron a manos de Comunicaciones por un marcador global de 2-0.