Haber disputado las instancias finales del Apertura 2018 —los príncipes azules fueron semifinalistas y los pechoamarillo, los campeones— y seguir con vida en el Torneo de Copa han hecho que los dos equipos aún sigan con actividad en el año.
Otros planteles como Municipal y Siquinalá, que no clasificaron a la fiesta grande del torneo que acaba de finalizar, ya han comenzado su reacondicionamiento físico.
Te puede interesar: El 15 de febrero de 2019 será la convocatoria para las elecciones en la Fedefut.
“Hasta el otro torneo podremos sacar conclusiones. Ahorita estamos terminando bien. Cuando los jugadores regresen de su breve descanso intentaremos darles trabajos de prevención y de velocidad, ya que tenemos la ventaja de que ellos cuentan con ritmo de competencia”, agregó Bracamonte, quien añadió que después del juego de hoy frente a Mixco, en el certamen copero, sus futbolistas quedarán libres y regresarán a las prácticas el próximo 2 de enero.
“El juego 33”
El preparador físico de los orientales, el costarricense Geonathan Fernández, está preocupado por la alta cargas de trabajo que ha tenido su equipo en el último semestre. Además se mostró incrédulo de jugar hasta hoy el duelo de vuelta del certamen copero contra cremas B.
Lee también: Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por su trabajo en el Apertura 2018:
“Sigo sin entender por qué vamos a jugar el Torneo de Copa después del estrés y la fatiga que hemos manejado y acumulado en este tramo final. Mañana —hoy— disputaremos nuestro juego 33”, expuso Fernández.
Contenido relacionado
> Othoniel Arce sufre accidente automovilístico a las afueras de El Trébol.
> Sergio Guevara asegura que su objetivo es ascender con Santa Lucía Cotzumalguapa a la Primera División.
> Esta es la historia del Divino Niño que acompaña al Xelajú en todos sus viajes