Fútbol Nacional

Cobán Imperial y Comunicaciones llegan a un acuerdo y cambian el horario del juego de vuelta

El partido se desarrollará en el estadio José Ángel Rossi, en Cobán, de donde saldrá el primer semifinalista del Torneo Apertura 2024.

La serie está a favor de Comunicaciones y buscará este sábado 30 de noviembre sentenciar su pase a las semifinales. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy Franco).

El juego de vuelta de los cuartos de final entre Cobán Imperial y Comunicaciones se disputará este sábado 30 de noviembre en el estadio José Ángel Rossi, serie que está a favor del conjunto capitalino (1-0).

En un principio, el partido estaba pactado para las 15 horas y el presidente del conjunto cobanero, José Romeo Leal, había declarado que, si el compromiso se iba a tiempos extras, este se debería de jugar el domingo 1 de diciembre (14 horas), debido a la falta de luz y a que la institución carece de recursos para pagar el uso del alumbrado del estadio.

“Si nosotros logramos empatar, nos tenemos que ir a los tiempos extras o hasta los penaltis, por eso estamos pensando en jugar el domingo por el tema de la energía eléctrica”, había declarado el presidente cobanero.

Esto provocó que Comunicaciones buscara una solución ante la Liga Nacional de Futbol, ya que no estaban de acuerdo porque, al jugarse en dos días la serie, provocaría gastos extras para el equipo blanco.

Aunque cabe destacar que la Liga Nacional de Futbol no puede obligar al cambio de horario de un partido, debido a que no está estipulado en el reglamento de competencia, ni en los estatutos, pero sí intermedió para que ambas instituciones llegaran a un acuerdo.

Por ello, los presidentes de Cobán Imperial y Comunicaciones lograron conciliar el cambio de horario para el beneficio de ambos y este ya no se disputará a las 15 horas, sino a las 14, para que dé el tiempo necesario si el juego se llega a ir al alargue.

Tras llegar al respectivo acuerdo, Cobán Imperial hizo la respectiva solicitud a la Liga Nacional que de manera inmediata dio el aval.

"En virtud de que la reprogramación relacionada no interfiere reglamentariamente con el curso normal del Torneo de Liga y que, asimismo, la solicitud cuenta con la anuencia de ambos clubes, quienes legitiman su diligencia por medio de firmas debidamente registradas en esta Liga; el Comité Ejecutivo autoriza el cambio indicado y, por consiguiente, el mismo se declara oficializado", dice el documento de la liga donde se autoriza el cambio con la firma de William Rosales, gerente administrativo del ente.

ESCRITO POR:
Douglas Suruy
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).