Fútbol Nacional
Cobán Imperial y Antigua G.F.C empatan en una lluvia de goles en el estadio José Ángel Rossi
Los príncipes azules rescatan el empate 3-3 ante el cuadro colonial, en el duelo por la jornada 3 del Apertura 2024
Lucas Campana celebra su anotación que sirvió para el empate de los Príncipes Azules (Foto Prensa Libre: Cobán Imperial)
Este domingo 18 de agosto se jugaban los tres partidos pendientes de la jornada 3 del Apertura 2024, el primero de ellos Cobán Imperial recibiendo en el José Ángel Rossi al equipo de Antigua G.F.C.
Los príncipes azules que enfrentaban su segundo duelo en condición de local, pero con la mirada en conseguir los tres puntos aprovechando la condición, luego de haber pedido 2-3 ante Comunicaciones en la jornada anterior.
Por su parte, el equipo colonial venía de ver actividad entre semana por la Copa Centroamericana Concacaf, un equipo que lo que va de temporada no conoce lo que es perder.
El duelo estuvo marcado desde el inicio por la intensa lluvia en el "Ecológico de América". Los aficionados no se habían terminado de acomodar en sus asientos cuando Janderson Pereira marcó el primero del duelo al minuto uno, tras un buen desborde por la banda y mandar el balón al fondo de la red para marcar el 1-0.
El partido fue transcurriendo con una ida y vuelta por parte de las dos escuadras; sin embargo, Santiago Gómez emparejó las acciones 1-1 al minuto 27, luego de una buena jugada donde llegó solo para mandarla al fondo de la red.
Tan solo 10 minutos después, los coloniales se colocaron arriba en el marcador 1-2, luego de un buen cabezazo de Robison Flores, quién saltó sin marca frente al arco, luego de un centro de Romario Da Silva.
El duelo, al igual que la lluvia, no bajó de intensidad y poco duró la alegría para los aguacateros, donde Frank Zamora al 37" aprovechó un error del arquero Braulio Linares, que no pudo despejar de manera correcta y envió el balón al fondo para colocar el 2-2.
Todo parecía indicar que el partido se iba a ir a los vestuarios con la igualdad en el marcador, pero los dirigidos por Javier López volvieron a tomar la ventaja 2-3 con un gol de José "Tito" Gálvez al minuto 43 y con ese marcador se marcharon a vestidores.
Para la segunda parte los equipos concentraron sus jugadas en el medio campo, bajando la intensidad de juego en ambos arcos. Fue hasta el minuto 71 cuando uno de los jugadores que entró de cambio para los príncipes azules, Lucas Campana, marcó el gol del empate 3-3 con un potente zurdazo.
Con este empate terminó el encuentro, con los locales que suman un punto para quedar con cuatro unidades, luego de tres jornadas en la Liga Nacional. Por su parte, Antigua G.F.C continúa sin perder en el certamen con dos empates y una victoria, sumando cinco unidades.