“El profe continuará hasta que termine el contrato, que es en mayo o junio. Este es un proyecto y no se puede cortar de un momento a otro, y cambiar al técnico no es la solución”, afirmó el nuevo presidente.
Los príncipes azules iniciaron con el pie izquierdo el torneo Clausura 2020. Han pasado seis fechas y aún no consiguen un triunfo, pero lo que agudiza la crisis es que han disputado cuatro juegos en el estadio Verapaz y han empatado dos y perdido dos —frente a Antigua y Comunicaciones—.
Estas derrotas se suman a las que ha tenido en condición de visita —Guastatoya y Malacateco—. “Estamos en deuda con la afición y preocupados por la situación, pues no es común para el club esta circunstancia. Le digo a los muchachos que el compromiso ahora es de ellos; son los jugadores que deben sacarnos de esta situación”, agregó Ramírez.
Los verapacenses están sumergidos en la última casilla en la tabla de posiciones y tendrán dos compromisos esta semana.
💙⚽️💪/ #VAMOSCOBANEROS pic.twitter.com/gLln3ScRkf
— CSD Cobán Imperial (@CobanImperial) February 9, 2020
Mañana, a las 19 horas, enfrentarán a Mixco, que batalla por la permanencia en la Liga Nacional —posición 12, con 20 unidades—, y el sábado recibirán a Siquinalá, que igual que los chicharroneros lucha por no descender.
“Los resultados no nos respaldan y me siento avergonzado de esta situación. El año pasado el equipo terminó en primer lugar y eso nos puede dar beneficios para revertir este momento”, agregó Ramírez, quien confía plenamente en su equipo.
#Clausura2020 | Jornada 06
Categoría Mayor
Cobán Imperial 2 – 3 Comunicaciones
Afición: 1,345
Ingreso Q. 55,480
Gastos Q. 39,710
Saldo Q. 15,770 pic.twitter.com/w124HUOmUq— ligagt (@liga_gt) February 9, 2020
Contenido relacionado
> Comunicaciones remonta en Cobán y se aferra al liderato
> Jorge Rodríguez: “Tenemos la obligación de revertir este mal momento”