“Ya conocía al equipo porque lo enfrente varias veces. Estoy agradecido con la gente que me acercó acá, a los compatriotas Mario Piñeyro y Pablo Pereira, que conocen al técnico, es un grupo joven y parecen muy buenas personas, ojalá sea todo en armonía para que nos vaya bien en el torneo”, expresó a su llegada Flores.
Recordó que en la jornada 16 del torneo Clausura 2016 llegó al estadio Verapaz con Petapa y le dio el triunfo al que fue su plantel. En esa oportunidad vio el apoyo que tiene el equipo de parte de la afición.
“Ahora quiero aportar mis cualidades físicas y técnicas al equipo para conseguir todos los objetivos a nivel grupal”, explicó.
Con respecto a la presencia de tres charrúas en el plantel, comentó: “Los uruguayos nos hemos ganado respeto y cariño en Guatemala, porque la mayoría somos gente de bien y buenas personas que venimos a trabajar con respeto y humildad, espero no ser la excepción, estar a la altura y hacer las cosas bien para que se cumplan los objetivos”, agregó.
El delantero aseguró que está al ciento por ciento, listo para ser convocado por el estratega Benítez, aunque tendría que esperar los trámites administrativos de su inscripción. Su objetivo es mejorar lo hecho con Petapa, aseguró.
El mediocampista nacional Robin Betancourth señaló que el aporte de los nuevos elementos para esta temporada con los cobaneros será valioso.
“Son buenos jugadores y vienen con ganas de triunfar con el equipo y aportar su grano de arena contribuyendo con lo que todos queremos”, expresó.
Cambio de horario
Para este torneo, la directiva cobanera tomó la decisión de programar la mayoría de partidos en condición de local a partir de las 19 horas, por lo que este sábado 13 de enero enfrentará a Marquense en ese nuevo horario.
Siete de los partidos serán el sábado y dos el miércoles —con los rivales Guastatoya y Petapa—, a las 19 horas, el viernes
13 de abril jugarán frente a Comunicaciones por la consulta que llevará acabo el Tribunal Supremo Electoral ese fin de semana.