El técnico nacional compareció ante los medios de comunicación donde habló de los últimos resultados de Xelajú y el análisis del juego ante el vigente campeón.
Claverí señaló cansancio físico y mentalmente en su equipo luego de las últimas dos fechas donde visitaron a Cobán y a Guastatoya, agregó que en ambos juegos empezaron arriba en el marcador pero no pudieron mantener el resultado.
“El aspecto mental es muy frágil, venimos de dos partidos que comenzamos bien y perdimos, eso le quita confianza al jugador y credibilidad al trabajo que se hace día a día” dijo el estratega nacional quien añadió que antes de comenzar la última práctica se tuvo una extensa charla con los futbolista.
Lee también: Ana Lucía Martínez vive la Semana Santa en Huelva
“Nos ha hecho falta espíritu de lucha, de sacrificio, hemos hablado que nos falta liderazgo dentro del grupo, gente que de una voz de mando, el funcionamiento del futbol es colectivo y es donde nos ha afectado. Es un problema de confianza, de seguridad en lo que se trabaja, mas que entrenar el futbol hay que entenderlo” detalló Claverí.
Máxima concentración
El estratega reconoció que para quedarse con los tres puntos frente a los coloniales deben estar atentos durante los 90 minutos e intentar cometer la menor cantidad de errores.
“Antigua es un equipo que acostumbra jugar al contraataque y el modelo de juego de nosotros hace que si no ejecutamos bien podemos quedar expuestos”, analizó.
Lee también: Da Pozzo debuta con triunfo y ahora toma nota para el juego ante Comunicaciones
“Necesitamos tratar de controlar el juego con una buena posesión del balón, será un partido duro porque ellos tienen jugadores importantes que pueden marcar diferencia y en general tienen equipo equilibrado pero pienso que podemos ganarle”, señaló el estratega de los quetzaltecos
Contenido relacionado:
> Cobán Imperial le amarga la noche a Xelajú
> Julio Estacuy resurge en Xelajú MC
> Estadio Mario Camposeco corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica