Durante diez meses en el Proyecto Goal se observó el trabajo de un cuerpo técnico nacional que siempre creyó en el grupo de jugadores, a pesar de tener comprometida la clasificación a Rusia 2018, por algo, como dijo el estratega ha sido la experiencia más importante de su carrera, de la cual aprendió mucho como que “no estamos al nivel de los mejores y que para eso hay que mejorar en los procesos”, pero que también transmitió enseñanzas a los futbolistas que consideró les faltaba mucho camino por recorrer.
Sin duda todos los días vivió momentos especiales, pero nunca olvidará la victoria frente a Estados Unidos por 2-0 en la clasificación a Rusia 2018, el 25 de abril en el Mateo Flores.
“Ha sido el momento más impactante con la Sele. Nunca lo olvidaré porque muchos no creían y ganamos”, recordó emocionado Claverí.
El estratega deja al combinado satisfecho, pues considera hizo un buen trabajo, pero no se va feliz, porque no se clasificó a la hexagonal final de la Concacaf. “Por un gol no estamos allí. Siempre he dado lo mejor y por eso me voy satisfecho”, comentó Claverí quien asegura el contar con el apoyo de los directivos y los jugadores fue lo que lo hizo tener una buena etapa.
“Quiero agradecer especialmente a Carlos Ruiz por haber sido el líder que necesitamos en el equipo”, aseguró.
Vuelve a casa
Claverí se lleva consigo sus enseñanzas y sus planes de trabajo a Mazatenango en donde lo esperan con los brazos abiertos. El equipo de sus amores Suchitepéquez volverá a contar con él. Su primer entrenamiento será mañana y reanudará el trabajo que dejó en enero de este año.
“He sufrido con ellos por el mal momento que están pasando, pero también disfruté cuando fueron campeones. Llego para fortalecernos”, indicó.
Con nueve partidos dirigidos con la Sele, Claverí tiene claro el panorama, por el momento no se puede continuar. “La vida no da todo junto y uno lo debe aceptar”, confesó el entrenador que iluminó a la Bicolor.