“Disfruto mucho esto porque es mi trabajo, no tendría sentido entrenar y entrenar y nunca jugar. Espero con ansias el compromiso, ver el comportamiento de los muchachos y qué cosas por mejorar”, indicó el estratega.
Claverí es un soñador y un estudioso del futbol guatemalteco, el cual anhela hacerlo desarrollar y hacerlo destacar.
“Me pongo a pensar en las cosas que se pueden lograr si tuviéramos más tiempo para trabajar, en lo individual tenemos muy buenos jugadores pero en lo colectivo debemos mejorar mucho”, señaló.
El estratega tuvo un día agitado este lunes, por la mañana puso a ver videos del rival a sus pupilos y por la tarde hizo junto a la Azul y Blanco el reconocimiento de cancha.
El entrenador es claro e indicó que no pueden abrirse contra Estados Unidos en una cancha tan rápida como el Mapfre Stadium.
“Primero debemos intentar controlarlos, no podemos salir a jugar abierto en una cacha en donde el balón se hace más rápido que el nuestro. Ellos tienen muy buen selección; si le dejamos mucho espacio es peligroso y si le damos iniciativa igual, hay que buscar un equilibrio y ser inteligente con la pelota”, indicó el estratega.
Claverí tomó el control de la Bicolor en enero pasado, luego de que el argentino Iván Franco Sopegno dejará al equipo nacional.