La consigna del timonel es que en la Azul y Blanco exista “buena disposición, solidaridad, que se trabaje en equipo, evitar las individualidades y que la selección no necesite de figuras para salir adelante”.
Alerta
El cuerpo técnico tiene video de los últimos tres juegos del equipo norteamericano —contra Islandia, Canadá y Trinidad y Tobago—.
Esto les servirá para evaluar al rival de turno y crear la estrategia necesaria para buscar el triunfo en el duelo del 25 de marzo —Viernes Santo— a las 20 horas, en el estadio nacional Mateo Flores.
“Luis Swisher a quien lo tuve en selecciones menores y que ahora saca cursos de entrenador en Estados Unidos, me envió ya tres análisis del próximo rival. Tenemos un resumen que nos servirá, para que nosotros también hagamos nuestras evaluaciones al respecto y podemos tener un buen desempeño contra ellos”, indicó Claverí.
El llamado
La próxima convocatoria de la Selección Nacional será el 14 de marzo. El estratega tendrá una base de 28 jugadores y cuando se integren los legionarios que “estén en buen nivel”, se depurará el grupo.
Respecto a la posibilidad de llamar a Carlos el Pescado Ruiz y José Manuel Contreras, Claverí afirmó que deben estar en óptimas condiciones, para ser tomados en cuenta.
“Carlos es un jugador con una trayectoria extraordinaria, tiene mucho más derecho sobre otros de ser parte del equipo nacional, pero él deberá estar bien, igual que El Moyo”, afirmó el timonel.
El cuerpo técnico de la bicolor se tomará un descanso este fin de semana y volverá el lunes al trabajo.