“La decisión se tomó de mutuo acuerdo, bajo entendido que, para los mejores intereses de la institución, ambas partes consideran que Deportivo Suchitepéquez debe reestructurar su proyecto futbolístico bajo una nueva dirección en búsqueda de alcanzar los objetivos”, fue lo que club publicó en Facebook.
Esa publicación obtuvo varios comentarios, pero el primero fue del hasta ese momento presidente, Alfonso Cruz Berganza, quien aparece como fan destacado de la página oficial del cuadro sureño.
Inició su mensaje de esta forma: “Así es señores, también yo me voy y les dejo un club totalmente al día, solvente, con un poco de infraestructura en el estadio. También dejo una credibilidad que ahora todos quieren estar en Suchi. Antes nadie quería venir por que debían y demandas y demás cosas”.
Continuó: “Hoy de todos los años en la dirigencia deportiva aprendí algo que es muy fundamental. Creo que la base de un proyecto es la familia y creo que dejé de invertir en mi familia por no ver desaparecer un club que me dio mucho en la vida”.
Agregó: “Ojalá que los que lleguen puedan encontrar el rumbo de llevar a Suchi a la liga mayor y puedan hacer lobby con patrocinadores para encontrar la estabilidad económica para los jugadores. Un abrazo y muchas bendiciones para todos los que creyeron en este proyecto. Y esta semana dejo cancelado el mes de enero para que juntos puedan empezar a recolectar para el pago de jugadores a partir del 1/02/2022”.
𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊 𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇 pic.twitter.com/9Lxwsz5cpT
— CSD Suchitepéquez® (@csdsuchi) January 24, 2022
Gustavo Alberto Onaindia nació en Cruz Alta, Argentina el 4 de marzo de 1969. A sus 52 años llegó a Suchitepéquez en junio del año pasado, contratado por Cruz Berganza, quien siempre sostuvo que si el técnico se iba, él también lo haría debido a que su objetivo era a largo plazo para regresar al equipo a la Liga Nacional.
El estratega argentina dirigió 22 juegos a los venados: ganó 11 partidos, empató 6 y perdió en 5 ocasiones. En el pasado torneo cayó en la instancia semifinal a manos del Deportivo Mixco.
Cruz Berganza había estado lejos de la dirigencia deportiva desde agosto de 2019 cuando fue aprehendido por el Ministerio Público acusado en un caso de defraudación tributaria.
Fue presidente del comité ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol. En las últimas horas se mencionó que Héctor Reyes, un dirigente que ya estuvo en Suchitepéquez, se hará cargo del cuadro venado. Berganza seguirá vinculado de alguna forma al club y ahora buscan a un nuevo director técnico que anunciarán en las próximas horas.