Fue una noche inspirada para los coloniales, que buscan pegarse a los punteros de la liga, mientras que por el cuadro sololateco, solo es cuestión de tiempo para consumar su estadía en la Liga Nacional y volver a la Primera División.
Al principio del juego, le costó a los antigüeños tomar el control y buscar vencer al portero Víctor Bolivar, ya que la defensa de los murciélagos se mostraba ordenada.
Antigua GFC logró romper el cerrojo de los murciélagos hasta el minuto 31, por medio de Pablo Aguilar, quien venció al portero Víctor Bolívar tras un error garrafal de la defensa que no pudo despejar el balón tras quedar suelto en un tiro libre.
Cuando el equipo visitante busca reacomodarse, llegó un tiro de esquina y en un balón que nuevamente la defensa no pudo despejar, José Ardón se encargó de enviarlo al fondo y aumentar el marcador a los 39 minutos.
Para la segunda parte, Sololá quiso recuperar terreno y acortar las distancias, pero solo dejó espacios abiertos que fueron bien aprovechados por los dirigidos por Dwight Pezzarossi, que se encargaron de hacer un festín de goles.
Recién empezada la parte complementaria, apareció César Archila para aumentar las cifras y marcar el 3-0 al minuto 51.
Desde el banquillo llegó Romario da Silva, y el brasileño cumplió lo encomendado y con apenas minutos dentro del terreno de juego, puso su cuota goleadora y marcó el 4-0.
Para sellar la goleada, de nuevo apareció da Silva, pero ahora como creativo y en una jugada individual, asistió a la llegada en soledad de Archila quien marcaba su doblete de la noche y el definitivo 5-0.
Termina el partido‼️
Los 3 puntos se quedan en casa, vamos por más.
Antigua G.F.C 5-0 C.S.D Solola#SomosAntiguaGFC #VamosAguacatero #VamosAntigua #VamosPanzasVerdes #AntiguaGFC #SoyAntiguaGfc pic.twitter.com/NsPsbiNnyK
— Antigua GFC (@soyantiguagfc) April 21, 2022
Con este resultado, Antigua GFC es quinto con 28 puntos y Sololá penúltimo con apenas 11, y en la tabla acumulada está en la misma posición con 36 puntos, lejos de los 44 que tiene Achuapa con el que hasta el momento es el único que puede pelear por no descender, algo que se ve demasiado lejos.