El equipo antigüeño de la mano del mexicano Juan Antonio Torres Servín ganó por segunda vez la fase de clasificación al acumular 41 puntos, uno más que Cobán Imperial, segundo, rival en la última jornada y con el que se clasificó directo a la fase de semifinales. La primera vez que ganaron esa fase lo hicieron con 38 unidades en el torneo Apertura 2017 y en esa ocasión ganaron su tercera corona, de la mano del entrenador argentino Mauricio Tapia.
El máximo artillero
El goleador mexicano Agustín Herrera ganó el título de goleo del Clausura 2019 con 11 anotaciones, el tercero consecutivo y el cuarto en su cuenta personal, logrados en el Clausura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019, todos con el equipo de Antigua GFC.
El Portero Menos Vencido
El guardameta uruguayo de Comunicaciones Javier Irazún ganó el título de menos vencido del certamen. Tuvo un promedio de 0.64 goles en 22 juegos disputados. La primera vez que lo logró fue en el Apertura 2016. En esa ocasión su equipo se quedó en semifinales, tras haber sido eliminado por Antigua GFC.
La mejor afición
Los seguidores escarlatas le dieron su respaldo al equipo durante las 11 fechas de local. En total ingresaron 55 mil 886 rojos. Al Clásico asistieron 11 mil fanes, que fue su mayor ingreso en los duelos de local, solo que ese se celebró en el Doroteo Guamuch Flores. Los ediles tuvieron un ingreso líquido de Q1 millón 115 mil 780, el mejor de todos.
Contenido relacionado
> Municipal no gana en Malacatán desde el Apertura 2013. ¡Ya son 12 partidos!
> Top 5 | Danilo Guerra anota el mejor gol de la jornada 22 en la derrota de Cobán contra Antigua