El conjunto escarlata reportó que 11 mil 614 aficionados, de 15 mil 50 posibles, ingresaron al mítico recinto deportivo de la zona cinco, para presenciar la derrota 98 de rojos ante cremas.
Preliminarmente lo recibido en las arcas escarlatas ascendía a más de Q 600 mil —Q 603,580—; que desglosado con los gastos —Q 189,149.95— dejó un líquido de 414 mil 430 con cinco centavos.
“Siempre que jugamos en el Mateo Flores incurrimos en muchos gastos. Como el propio alquiler de la sede, la seguridad, los taquilleros, la luz eléctrica y el sonido. A los que hay que sumarles otros fijos: el arbitraje, comisarios, boletería y pruebas de dopaje”, agregó Ponciano.
En referencia al mercado negro que se apropió de un gran porcentaje de las entradas de ayer para ver a Municipal, el gerente admitió que es un mal irremediable en el futbol nacional.
“Se trató de poner alguna restricción con los compradores anómalos que detectábamos, pero es un mal irremediable, que hasta la propia Bicolor lo sufre. Hubo también varios aficionados que se prestaron para colaborar con el mercado negro”, puntualizó el exfutbolista edil.