Cinchazos, puños y patadas: aficionados protagonizan riña después del juego entre Antigua GFC y Xelajú MC
Los seguidores de Antigua GFC y supuestos seguidores infiltrados de Xelajú MC, se dieron de golpes en un sector del estadio Pensativo en la Antigua Guatemala.
Sin intervención policial, los aficionados tuvieron la libertad para protagonizar el bochornoso acto tras el juego entre Antigua GFC vs Xelajú MC, (Foto Prensa Libre: Captura).
Los equipos de Antigua GFC y Xelajú MC fueron los grandes protagonistas del juego de ida de la semifinal del torneo Apertura.
El encuentro contó con la presencia de más de 5 mil aficionados, quienes hicieron una fiesta en el recinto antigüeño, con la presencia de bandas escolares, juegos pirotécnicos y el apoyo de las dos porras con las que cuenta el equipo colonial.
Al final los equipos se repartieron los puntos al empatar 1-1. Antigua GFC se puso en ventaja por medio de Robinson Flores, pero cerca del final del primer tiempo, Pedro Baez se encargó de marcar la igualdad por el equipo quetzalteco.
Todo parecía que terminaba en sana paz y ambos equipos se marcharon a sus camerinos ya pensando en el juego de vuelta que se disputará el próximo domingo 8 de diciembre a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.
Pero en un sector del graderío del estadio, un grupo de aficionados plenamente identificados del equipo local cruzaba insultos con otras personas que, al parecer, eran aficionados infiltrados de Xelajú MC. El ambiente se puso tenso hasta que llegaron a los golpes.
Cinchazos, puños y patadas intercambiaban los seguidores, sin que reaccionara la seguridad policial que se encontraba del otro lado del estadio, que hasta un tiempo después llegó al sector para intervenir, aunque la trifulca ya se había calmado.
Al momento del problema, se encontraba en la cancha Carlos Fuentes, miembro de la Comisión Artbitral que dirige el mexicano José Luis Camargo que ni atención le puso al problema, quedándose en la zona asignada para el cuarto referí.
Cabe mencionar que desde hace un buen tiempo, se tiene prohibido el ingreso de aficionados visitantes, a menos que exista un acuerdo entre las directivas de los equipos. En la reunión de la fase final, no se anunció que se habilitaría una zona para seguidores del equipo rival.