Esta acción presagiaba un duelo dominado por los lanudos, pero no fue así, porque después de esa jugada los occidentales ya no tuvieron claridad en el desarrollo de su futbol, al extremo que tuvieron una nueva llegada clara al minuto 20 por medio de Edgar Chinchilla.
Después de media hora de juego los universitarios se sacudieron la presión de los lanudos y por medio del mexicano Carlos Kamiani llevo peligro al pórtico del portero José Mendoza.
El equipo chivo intentó retomar el control del juego pero su intento fue estéril ya que Chinchilla y Guarino sus dos hombres ofensiva no pudieron hacer efectiva ninguna jugada.
En la segunda parte las cosas fueron más intensas, aunque fueron los universitarios los que generaron más peligro, al 75 Carlos Asprilla casi anota y un minuto después Carlos Kamiani estrella un balón en el paral derecho.
Al 83 Robín Betancourth dispara potente pero Ricardo Foster salva a los universitarios y evita el tanto de los lanudos.
Los chivos suman 31 puntos con esta igualdad y se quedan en la quinta posición a falta de una jornada para que culmine la primera fase del torneo Clausura 2015.
“Nosotros planificamos así el juego y lo llevamos a donde lo queríamos llevar, nos faltó el gol para los tres puntos”, señaló Gustavo Betancur.
Los universitarios por su parte suman 26 unidades y mantienen vivas las esperanzas de entrar a la segunda fase del torneo, aunque todo dependerá de los resultados de la última jornada.