Deportes

Chilavert : “No regalaremos nada contra Guatemala”

Carlos Chilavert, técnico de la selección de futsal de Paraguay aseguró al medio día de este sábado en Cali, que no regalará nada en el partido que disputará contra la Bicolor, hoy a las 17 horas.

Chilavert, técnico de la selección de Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Chilavert, técnico de la selección de Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Sabemos que será un partido muy difícil y que Guatemala necesita ganar. Nosotros no podemos descuidar ni un solo detalle, porque si cometemos errores los vamos a pagar muy caros”, expresó el estratega.

Paraguay viene de golear 7-1 a Vietnam y se encuentra segundo en el Grupo C, con tres puntos. Cayó 4-2 en su debut contra Italia.

“Nosotros tenemos que jugar a defender bien sobre todo, a no regalar nada, ir llevando el partido hasta el final, bien parejo. Tenemos que ser serios principalmente en defensa; agresivos, intensos”, refirió Chilavert.

Comentó que Guatemala es un rival conocido al que ha enfrentado en al menos cuatro ocasiones y que es un rival peligroso, además de estar bien dirigido.

“Será un partido duro. Las veces que jugamos contra ellos tuvimos muchos problemas, porque es un equipo muy agresivo. Haremos lo mejor para tener la posibilidad de ganar”, aseguró.

El técnico tiene a su cargo a la selección guaraní desde el 2013 y desde entonces conoce más de cerca a la Azul y Blanco.

“Jugamos en el 2013 durante el Grand Prix de Maringá, Brasil. También en Juegos Bolivarianos de Lima, Perú; Copa Guatemala  y en el Grand Prix de Uberaba 2015. Ganamos los dos primeros, empatamos en Guatemala y perdimos la última vez que nos enfrentamos”, indicó Chilavert.

Aseguró que su objetivo es avanzar a segunda ronda del mundial de Colombia 2016 y que por ello no deben fallar contra los guatemaltecos.

“Queremos hacer un gran partido, pero sabemos que será muy difícil. Guatemala es un equipo que está bien trabajado. No podemos llegar al partido con la idea de que ya estamos clasificados”, recalcó Chilavert.

ESCRITO POR: