El director técnico en aquella oportunidad era Walter Claverí, quien el 9 de diciembre último fue cesado del cargo por la actual junta directiva. En lugar de Claverí asumió Antonio Morales.
“Vamos paso a paso. Esto es un nuevo torneo y debemos ser cautelosos y estar con los pies sobre la tierra”, dijo Mingorance.
El mediocampista argentino agregó: “Siempre me propongo salir campeón. Siempre quiero salir campeón, pero eso lleva trabajo, esfuerzo y dedicación”.
Explicó que está bien que la afición los apoye en estos momentos, pero hay que guardar la calma.
Luego de la clasificación en Malacatán, San Marcos, una caravana los acompañó hasta el estadio Mario Camposeco.
El jugador ya sabe qué es levantar una copa con Municipal y Antigua GFC, pero también sabe lo que es salvar el descenso en el país con Siquinalá.
Mingorance es cauteloso. Aseguró que hasta ahora no han ganado nada. “Se vienen los dos juegos más importantes de todo el torneo. De estos depende nuestro éxito o fracaso”, aseveró.
🇦🇷👌 ¡Juegue, @chichoming!
¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙
💙❤🐑🙏🏼😍😁🏟📸🏃🏻♂️⚽️💪🏼#XelajúEnCasa#Superchivos2021 #DaleXelajúMC#PuroChivo#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/9E9M2egzJX
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) January 7, 2021
La unión del equipo ha sido clave para llegar a esta instancia, según el sudamericano de 31 años.
“La mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentosos nos ha ayudado mucho”, externó.
Además, dijo, la idea de juego ahora es más sencilla, más simple. “Sabemos lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego y eso ayuda”, enfatizó.
Para la fase final, aseguró, no podrán cometer errores y aprovecharán la localía en que han anotado muchos goles y están invictos.
Si Comunicaciones le gana a Antigua el 17 de enero será el rival de Xelajú, pero si es Antigua quien avanza, volverán a verse con Guastatoya.