Los tigres huehuetecos se beneficiaron de la derrota que tuvo Iztapa en Sololá, para volver al sitial de honor de la Primera División, gracias a su mejor diferencia de goles, porque los dos representativos tienen las mismas unidades (21).
El veterano delantero Óscar Isaula, de Santa Lucía, fue quien abrió el marcador de tiro libre, a tan solo seis minutos del juego. Su potente disparo fue inatajable para el cancerbero Óscar Martínez.
El mal estado de la cancha provocó que el balón tuviera dificultades para transitar, pese a ello el colombiano Luis Andrade encontró el empate transitorio para los locales.
Al minuto 49, Edwin Juárez dejó a dos defensores en el camino y levantó un centro que definió Ronald Castillo, de los tigres, con un certero cabezazo para darle la vuelta al marcador.
Luis Ordóñez, quien ingresó de cambio en la segunda mitad, aprovechó una acción, en la que un charco evitó que la pelota rodara, para decretar el definitivo 2-2.
En el sector B, Universidad se mantiene en el primer lugar del Apertura 2017, después de que ayer derrotó 3-1 a Mictlán. Contabiliza 23 puntos. Le siguen, con 21, Carchá y Aurora.
*** Con información y fotos de Mike Castillo