La única anotación del duelo llegó hasta el minuto 48 por medio del chianltleco Axel Guzmán, quien aprovechó la pena máxima decretada por una falta del defensor crema Erwin Morales.
Los delanteros de Chiantla: Hernán Torres, Elvis Tello, Allan López y el propio Guzmán, generaron más alternativas para hacer más abultado el marcador, pero chocaron contra su propia ineficacia.
La afición de los tigres huehuetecos recriminó a sus futbolistas por el resultado, aduciendo que la ventaja es mínima para afrontar el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo, a las 11 horas, en la ciudad capital.
Los visitantes terminaron el compromiso con 10 jugadores, luego de la expulsión de Diego Lemus, quien minutos antes había ingresado por Luis Pérez.
El delantero Allan López, de Chiantla, aseguró que la serie está abierta, pues no hay nada definido.
“Tenemos claro el objetivo. Vamos a trabajar para que en el otro partido podamos obtener un resultado positivo”, sentenció el ariete.
Las otras tres llaves dejaron como ganadores a Mixco, Aurora y Sayaxché.
Los mixqueños derrotaron 1-0 al líder del sector A, Escuintla-Heredia. Por su parte, los militares hicieron lo propio, con el mismo marcador, ante Iztapa, solo que en condición de visita.
Sayaxché también tumbó 1-0 a la Nueva Concepción.