No es para menos, en el debut del Apertura 2017 portó el gafete de capitán y se vistió de héroe después de haber anotado el gol con el cual el plantel quetzalteco obtuvo la victoria contra Municipal en el estadio El Trébol.
Su adaptación en el equipo y en la ciudad de Quetzaltenango es cada día mejor. Con su entrega dentro del terreno de las acciones también se ha ganado la confianza y el cariño de la afición.
“Cuando uno es extranjero se le exige más y hay que cumplir. Me siento bien, la afición confía mucho en mí y eso me motiva. Venir a Xela fue una buena decisión”, expresó Morales.
El habilidoso jugador sinaloense agregó estar con muchas ilusiones y optimismo, luego del gol que le marcó a los rojos.
“No es para hablar de campeonato ni nada, pero hay que darle el valor a la victoria. Creo que nos sirve a todos en lo anímico”, refirió.
En su primer torneo con los chivos —Apertura 2016— marcó cuatro goles y en el Clausura del mismo año contribuyó con otros siete, su actuación en el equipo no pasó desapercibida.
Disipa las dudas
Previo a comenzar el torneo se rumoró que el mexicano dejaría las filas del club, sin embargo, Morales aclaró que tuvo buenas razones para quedarse en el plantel occidental. “Mi familia ya está adaptada a la ciudad, además la afición nos ha arropado mucho.
Fue por eso que decidí seguir acá, por ellos — mi familia— y porque me siento bien”, explicó el mexicano. Agregó que está muy orgulloso de vestir y defender la camisola de Xelajú MC, y que espera continuar por largo tiempo en el plantel.
Refirió que el equipo está para grandes cosas, pero para alcanzar las metas es necesario el apoyo de la afición.
“La primera victoria en condición de visita fue importante, pero esto apenas comienza. Le pido a los seguidores que nos respalden siempre, el equipo está muy comprometido y deseoso de lograr el campeonato”, enfatizó el volante que juega por la banda izquierda.
Plasma su estilo
César Morales se formó en Dorados de Sinaloa. Su primer equipo en Guatemala fue Antigua GFC, pero su mejor futbol lo ha demostrado con Xelajú MC. Con el plantel quetzalteco ha jugado 44 partidos oficiales y ha marcado 12 goles. A sus 30 años el volante mexicano impone su experiencia y ritmo, elementos que lo convierten en un jugador muy peligroso.