Con apenas 14 puntos en 13 partidos disputados, el equipo del occidente de Guatemala no ha tenido su mejor compaña, y por si no fuera poco, a los malos resultados (tres derrotas en los últimos cinco duelos), se suma una polémica entre directiva y jugadores, en donde los últimos acusan de falta de pago.
Fue después del partido contra Municipal, que salió a la luz un comunicado firmado por jugadores del plantel de Xinabajul en donde afirmaban deuda salarial de septiembre y octubre, además de atraso de hasta 4 meses en la vivienda de los futbolistas.
La respuesta oficial del club no tardó, y también mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el equipo indicó lo siguiente:
“Nos hemos enterado por una publicación que el plantel de Xinabajul exige el salario de 2 meses de atraso. Lo cual queremos manifestarles que el club des ha cancelado la pretemporada, la primera cuota del mes de agosto el 50% del mes de septiembre, que con el ingreso de ustedes aficionados al partido contra Municipal más patrocinadores se les pagará esta semana la cuota de octubre que recién terminó”, indica el comunicado en sus primeros párrafos.
En otra parte del mismo, también se indica que existe indisciplina por parte de algunos miembros del plantel.
Según informó La Red, Inmmer De León, presidente del equipo occidental, contó que “No hay problema económico”.
No mencionó nombres, pero sí afirmó que hay jugadores con pago al día y otros con atraso de más de un mes.