El gol facturado por el Pescado con la camiseta de la Bicolor contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro (derrota de 3-1) no contó con los votos necesarios para pelear por ingresar al podio.
La futbolista estadounidense Carli Lloyd fue la ganadora de esa categoría. En el segundo lugar se ubicó el mexicano Paul Aguilar. La tercera casilla fue para el delantero colombiano del América de México, Darwin Quintero.
Con la misma suerte del capitán y referente de la Azul y Blanco corrió el silbante Wálter López, inmerso en la polémica el año pasado por un dudoso penalti otorgado a México, en partido de cuartos de final de la Copa Oro contra Costa Rica.
López fue derrotado por Joel Aguilar Chicas, de El Salvador, y por los mexicanos Roberto García y Fernando Guerrero; quienes coparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El azteca Javier Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, y la estadounidense Carli Lloyd se llevaron los dos premios más prestigiosos: Jugador y Jugadora del Año.
Diversos votos
Fue la tercera edición de los Premios Concacaf. Los que tuvieron la potestad de votar fueron los capitanes y entrenadores de las asociaciones miembro, los aficionados e integrantes de los medios de comunicación.
En total fueron once las categorías que se premiaron. Debutó la inclusión del Once Ideal Masculino y Femenino.
Las votaciones comenzaron a efectuarse desde el lunes 18 de enero en el portal electrónico de la Concacaf.