Con la derrota de anoche, Guatemala cayó al tercer lugar del grupo y complicó sus aspiraciones para clasificar a la hexagonal final porque ahora deberá ganar de visitante en Trinidad y Tobago el 2 de septiembre y también le tiene que ganar en el Mateo Flores a San Vicente y las Granadinas.
Carlos Ruiz
“Ahora debemos ver el futuro y el futuro se llama Trinidad y Tobago. Quisimos venir a tratar de ganarlo pero son esa clase de partidos que no se te dan las cosas y así es, pero definitivamente y ojalá que la gente sepa apreciar lo que se logró en Guatemala, aunque no se vive del pasado. Partiendo de todo eso nos enfocamos en lo que viene”, expresó Ruiz.
“Depende de la personalidad y el carácter que tengamos para el partido contra Trinidad y Tobago en la isla. Tengo la confianza y la Fe de que nos va a ir bien. Tenemos que quitarnos de la cabeza esa timidez y tenemos que ser más sinvergüenzas a la hora de jugar futbol, pero eso te lo va dando la experiencia y perder todo ese miedo”, agregó.
Pide el apoyo de los clubes
El “Pescado” Ruiz, máximo goleador en la historia de la Selección Nacional con 60 anotaciones, afirmó que esperan que los clubes apoyen a la la Bicolor para que los jugadores puedan ir a microcíclos de trabajo para poder formar una buena base para los partidos amistosos y contra Trinidad y Tobago.
“Esperemos llegar un poco más maduros para ese juego y tener los partidos amistosos necesarios para ir preparados. Va a depender mucho del apoyo de los equipos, porque si ellos permiten que los jugadores vayan a microciclos va a ver una buena base de trabajo antes de enfrentar algún amistoso, que creo que un acierto sería enfrentar islas para acomodarnos y entender ese tipo de futbol”, concluyó Ruiz.
El técnico de la Selección Nacional, Walter Claverí, también dio sus conclusiones del partido al final del juego en la conferencia de prensa en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.