“La única prueba era el video y establecía una actitud antideportiva ante un oficial del encuentro, pero como ese supuesto no está en el reglamento de la Liga Nacional, nosotros nos basamos en el Código Disciplinario de la Fifa que establece un mínimo de cuatro partidos y nosotros consideramos que los hechos ameritaban seis encuentros”, aseguró Ralón.
Carlos Ruiz había sido suspendido por un altercado contra el árbitro Éver López, en un duelo frente a Antigua GFC. De acuerdo al acta arbitral, “el Pescado” empuja e insulta con palabras obsenas” al juez, por lo que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional había decidido suspenderlo por seis meses.
Sin embargo Municipal apeló la decisión a la Fedefut, pero por los escándalos de corrupción fue hasta ahora que el nuevo Comité de Regularización se reunió y conoció el caso. El viernes anterior la decisión estaba dividia, pero hoy Ralón explicó que lo mejor fue decidir de acuerdo al Código Disciplinario de la Fifa.
Ruiz ya cumplió los seis encuentros, ya que en el Apertura 2015 no participó en un duelo y en el actual Clausura 2016 no ha estado en las cinco jornadas disputadas, por lo que es opción para el técnico Gustavo Machaín para el juego frente a Cobán Imperial del próximo miércoles, así como para el clásico contra Comunicaciones del próximo sábado en el estadio Mateo Flores.