“El Club dijo que iba a ver el acta y tal vez iba a proceder en algo y que después yo podía hablar con la prensa”, dijo Ruiz mientras se marchaba del estadio escarlata; sin embargo, al ser cuestionado, finalmente se detuvo y respondió a las preguntas.
“No sé ni qué dijo el árbitro. No fue un comportamiento ejemplar y lo admito. No voy a hablar mal de otras personas, sino de lo que yo hice. Pido disculpas por lo que sucedió en el terreno de juego”, fueron las palabras del Pescado.
Ruiz fue expulsado al minuto 20 del juego en el estadio Pensativo y Ever López reportó que: “Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, al minuto 20, luego de haber sido amonestado se dirige hacia mi persona empujándome e insultándome con palabras obscenas (sos un h….) y luego de haberlo expulsado, nuevamente se dirige a mi persona, protestando airadamente, por lo cual intervinieron sus compañeros deteniéndolo”.
El jugador referente de Municipal, podría recibir una fuerte sanción de parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol, que mañana determinará el castigo.
“Obviamente nosotros no queríamos perder. Se estaba jugando con mucha intensidad, pero más de ellos. Yo creo que se mide con una vara diferente las acciones de otros futbolistas, dependiendo de dónde jueguen. En la primera falta que me hacen, que me rompen la boca, que yo sé que fue sin querer, pero a mí me sacaron una amarilla en el clásico por hacer lo mismo con Carlos Gallardo”, manifestó.