Esta noche la Bicolor saldrá al terreno de juego del Banc Of California Stadium para enfrentar a su similar de El Salvador, un rival al que conoce muy bien Carlos y del que tiene muy buenos recuerdos, ya que fue a la primera Selección a la que le anotó con 19 años. Fue en marzo de 1999 en la Copa Uncaf que se celebraba en Costa Rica. Guatemala empató 1-1 en esa ocasión frente a los salvadoreños.
En esa época ‘el Pescado’ ya había empezado su ciclo en las categorías menores de la Azul y Blanco y se preparaban para buscar la clasificación a los Olímpicos de Sídney 2000 y comenzaría su travesía para la primera eliminatoria mundialista en su carrera con miras al Mundial de Japón y Corea 2002.
Lee además: Los Balones CR20 han sido un éxito en el mercado guatemalteco
Pero ahora alejado de las canchas (Se retiró el 6 de septiembre del 2016 con cuatro goles frente a San Vicente y las Granadinas) y dedicado a su vida como empresario y analista deportivo, ‘el Pescado’ no dudó en enviar un mensaje a los seleccionados para el partido de esta noche: “Toda la vibra positiva muchachos. Jugarán en Los Ángeles nuestra segunda casa, jueguen por amor a su país, sean conscientes del esfuerzo que hacen nuestros paisanos migrantes para ir a apoyarlos y devuelvan resultados con su futbol”, posteó en sus cuentas de redes sociales el artillero.
Y si alguien sabe de disfrutar en Los Ángeles es Ruiz, quien no solo jugó muchas veces con la indiscutible “20” en la espalda, no en ese escenario, pero si en el mítico Coliseum de LA, sino también llevó los colores de Guatemala al Galaxy de Los Ángeles, equipo en donde brilló y fue campeón. Su casa era el Dignity Health Sports Park.
Esta noche Carlos Ruiz estará desde la ciudad de Miami pendiente del juego de la Bicolor y esperando un resultado positivo para la ‘nueva era’ de la Selección Nacional a cargo del guatemalteco Wálter Claverí.
Contenido relacionado
> Edi Danilo Guerra hereda el mítico ’20’ de Carlos Ruiz
> Carlos Gallardo es el último caudillo de la Selección Nacional