El orgullo de la zona 21 informó anoche de su adiós definitivo de las canchas, en uno de sus predilectos recintos: el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.
El único guatemalteco que ha disputado una Europa League le puso punto y final a su carrera cuando Los Ángeles Galaxy de la MLS le rendía un homenaje especial por su impecable trayectoria.
El máximo anotador de la Bicolor detuvo su cuenta goleadora en 284 tantos; el último lo consiguió con el FC Dalllas, su último equipo profesional.
Sobresaliente
¡Un día histórico para otro histórico! En plena festividad del 158 aniversario de la Independencia, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez nació en la ciudad capital, y con el transcurrir de los años demostró que por sus venas corría un talento especial que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas del país.
Aunque la portería fue la primera en seducirlo en sus prometedores inicios, en los campos de la colonia Bellos Horizontes, zona 21, Ruiz identificó a tiempo que lo suyo sería ser un auténtico depredador del área.
Su impecable olfato goleador lo llevó rápido al futbol estadounidense, después de haber exhibido sus excelsas condiciones con Municipal, al que utilizó como su mejor trampolín.
El Galaxy de Los Ángeles fue el club que le abrió las puertas para darse a conocer como legionario, y a base de anotaciones evidenció que fue la mejor contratación que pudo haber hecho en esa época el equipo angelino.
En su primera temporada, el Pescado anotó 24 veces en la campaña regular y otras ocho en postemporada. Se erigió como Bota de Oro y gracias a una excelsa anotación suya, en tiempos extras contra Nueva Inglaterra el Galaxy conquistó su primer título en la MLS.
Quince años después, el club de sus amores, como él mismo le denominó, lo citó para que recibiera el cariño de la parcialidad y un sublime pergamino: el de leyenda de los angelinos.
El jugador más valioso del 2002 aceptó feliz tan encomiable reconocimiento del club con el que militó durante cuatro temporadas y con el que marcó 61 veces.
CR20 disfrutó como la primera vez su estancia en el StubHub Center, el lugar en el que siempre quiso permanecer.
Sus sonrisas fueron constantes y la afición lo redimió con sonoros aplausos, en medio de algunas y hermosas banderas azul y blanco.
“Me siento grandioso de volver a estar aquí, junto a grandes estrellas”, expresó radiante mientras confirmaba su retiro definitivo del balompié.