“Esta Selección de Guatemala tiene juventud y madurez. La experiencia es de jugadores que ya vamos para afuera, pero que podemos aportar. En general hay un buen grupo”, señaló después de la práctica.
Objetivos Claros
El defensa, de 34 años, se muestra convencido del trabajo que hace la Selección con Claverí al mando; confía plenamente en su filosofía futbolística, cree en el proyecto y no se altera por la derrota sufrida frente a Argentina —3-0—.
Lee además. Danilo Guerra: “Debemos perfeccionar el modelo Claverí y aprender de estos rivales”
“La única forma en que podemos crecer futbolísticamente es enfrentando a equipos fuertes. Es importante para Guatemala tener este tipo de roces”, aseguró.
El jugador del campeón nacional, Guastatoya, destacó que contra Argentina fue muy notoria la diferencia de ritmos, pero que con el constante trabajo esto puede llegar a cambiar en algún momento.
“La diferencia es la capacidad y la velocidad mental que ellos —Argentina y Ecuador— tienen para manejar la pelota. Nuestro futbol es más pausado, eso lo saben todos. A la hora de querer jugar más rápido, comenzamos a errar pases”, reconoció.
Lee además: Wálter Claverí jugará contra alineación y sistema frente a Ecuador
Sin embargo, la solución, según Gallardo, está en continuar con el trabajo y en los microciclos, “que van a permitir que avancemos en este aspecto”.
#SeleMayor realiza activación física en el hotel de concentración, previo al encuentro de esta noche ante Ecuador. pic.twitter.com/k0WkNWO6Wl
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) September 11, 2018
Ahora es el turno de Ecuador, para poner a prueba a la Sele, cuestionada, que está en pleno proceso de recuperar el ritmo de competencia.
Contra la Selección “del Bolillo” Gómez, Gallardo jugaría por la izquierda, en sustitución de Rafa Morales, quien ha presentado molestias. Lo acompañarían en la última línea Cristian Chaco Jiménez, Manuel Moreno y Héctor Moreira.
Contenido relacionado
> Diario Olé califica a la Selección y el mejor fue “el 10 de Guatemala”
> Marco Pablo Pappa está feliz de ver una selección joven
> Carlos “el Pescado” recuerda con nostalgia su último partido con la Selección