Figueroa estará acompañado por: Luis Pedro Molina (vicepresidente), Cristian Álvarez (secretario), Fredy Thompson (tesorero), José Contreras (vocal uno), Jorge Roldán (vocal dos), Giovanni Cardona (vocal tres).
En el acto de presentación de la nueva Junta Directiva, también se tocaron temas como el de la corrupción que ha afectado al futbol guatemalteco y el acercamiento que han tenido con el Comité de Regularización de la Fedefut.
Durante su intervención, Figueroa también se refirió a Ruiz, a quien se le sindica de haber recibido un cheque de Q40 mil, de parte de la Fedefut, durante la administración que presidió el hoy detenido Brayan Jiménez.
El jugador crema como máximo dirigente de la AFG, expresó su total apoyo a Ruiz: “Como miembro activo de nuestra entidad, cuenta con todo el respaldo y la asesoría legal que necesite en el momento que la requiera”, expuso Figueroa.
El dirigente expresó además que han solicitado al Comité de Regularización de la Fedefut, la revisión de su reglamento, porque desde su punto de vista, este es discriminatorio.
“No solo es discriminatorio, sino que veda a muchos futbolistas a ejercer esta profesión, sabiendo que esta es la segunda liga profesional en nuestro país”, indicó.
Durante la presentación de la Junta Directiva, fue inaugurada la clínica de rehabilitación que podrá ser utilizada de forma gratuita por los jugadores afiliados activos.
En ella se prestarán servicios de traumatología, fisioterapia, odontología y psicología, entre otros, por profesionales de la medicina deportiva.