“A todos los que ahora tienen la dicha de estar con la Sele les deseo que les vaya muy bien”, comentó Ruiz, quien vive preocupado siempre por el futbol guatemalteco, ese que le hacía estremecer.
Lee también: El drama de Javier Estrada: De ser pieza clave en torneo Uncaf Sub 19 a un paso de quedar fuera del Premundial de Concacaf
Esa noche en el Doroteo —goleada 9-3 frente a San Vicente y las Granadinas—, su segundo hogar, Ruiz lo disfrutó al máximo, tenía claro que sería la última vez que saldría el capi y que dejaría unas cifras muy difíciles de superar, con sus cinco goles sumó 68 con la Azul y Blanco y 39 en clasificatorias mundialistas, en 137 presentaciones. Ese encuentro también fue el último que ha jugado Guatemala rumbo a una Copa del Mundo.
Pero la nostalgia, aunque han pasado 730 días siempre se mantiene.
“Lejos de la Selección he estado muy triste, pero del futbol he vivido con mucha tranquilidad y paz. Para mí la Selección no era simplemente jugar futbol, era todo y quizá no encuentre las palabras para describir lo que me hacía sentir cada vez que era llamado para representar a mi país”, confesó Ruiz, quien mañana se sentirá parte de la Sele. No estará en el terreno de juego, pero si en la mente y en los corazones de quienes disfrutaron de cada batalla que peleó como un guerrero por la Bicolor.
Contenido relacionado
> Ricardo Jerez regresa ilusionado a la Selección Nacional dos años después
> ¿Quién será el “9” de Argentina para enfrentar a la Selección de Guatemala?
> José Carlos Martínez, el orgullo de Moyuta, se ha ganado un lugar en la Selección Nacional