Sus vistosas atajadas, seguridad en la portería y liderazgo lo hacen la figura indiscutible de los Toros. La clasificación a las semifinales fue dramática. En el juego de vuelta, Díaz fue determinante a atajar un penalti en el ocaso del compromiso.
Carlos Díaz, portero de Malacateco.
Otra de las motivaciones para el argentino es haber sido nominado Caballero de la Cancha por jugar los 22 partidos de la fase de clasificación y no recibir ninguna amonestación.
“Me siento contento porque era algo que yo quería. El torneo pasado jugué 21 partidos de la fase regular y tampoco me mostraron tarjetas, pero lo ganó Negrete. Para este campeonato me había propuesto conseguirlo y gracias a Dios se logró”, comentó.
Supermán, como le apodaron en el cartaginés en Costa Rica, cuenta que se formó en las fuerzas básicas de Boca Juniors de Argentina. En el 2010 llegó por primera vez a Guatemala para vincularse a Cobán Imperial en la Primera División, en el 2012 se unió a Petén FC y Sayaxché.
Su trabajo hizo que el entrenador tico, Ronald la Bala Gómez, lo observara y lo contratara para jugar con Halcones —vendieron la ficha—. Fue así como llegó este año a Malacateco y se ha ganado el gafete de capitán.